el reloj

leemos

Capítulo 1
El viejo lobo de mar en la posada del “ Almirante Benbow “
El viejo lobo de mar , se hospeda en la posada del “ Almirante Benbow. Llegó caminando lentamente a la puerta de la posada, con un baúl , detrás en una carretilla .Era un hombre alto , fuerte , corpulento , de piel morena, una coleta negra embreada le caía sobre la espalda de su sucia casaca azul. Se hospedó allí durante mucho tiempo , hasta la muerte de el dueño de la posada .
La isla del tesoro
Capítulo II
Perro negro aparece y desaparece

El viejo lobo de mar se había levantado un poco antes que de costumbre para ir a la playa . Cuando llegó se encontró con un viejo amigo suyo , al que llamaban perro negro . Hablaron un rato , hasta que el capitán se decidió a almorzar . Perro negro y el capitán se pelearon , al principio , Jim lo dejó pasar , pero al cabo de un rato no se oían más que palabrotas. Luego se escuchó un grito de dolor y perro negro huyó. El capitán , sin asustarse nada después de lo sucedido,
pidió ron , pero se tambaleó en la pared.
Jim le peguntó si estaba herido , pero él insistía en su botella de ron. Al rato se oyó un fuerte ruido , era el capitán tumbado en el suelo . Le había pasado algo.
Llamaron al doctor Livesey . Le dijo que el capitán había sufrido una Apoplejía. Si seguía bebiendo ron acabaría muriéndose
pero si se controlaba sobreviviría.
Capítulo III

La marca negra

Jim fue a darle su bebida y medicina al capitán . Después de tomársela , intentó convencer a Jim para que le diera un vaso de ron. Jim le dijo que no era bueno para su estado ( acababa de sufrir una apoplejía ) , pero como siempre acabó convenciéndole. Después el capitán le preguntó a Jim cuanto tiempo se tenía que quedar en cama. Jim le contestó que una semana. Entonces , el viejo lobo de mar le dijo que para entonces tendría la marca negra. Según todo aquello se levantó de la cama con dificultad y moviendo sus piernas como si fueran de plomo. Al cabo de un rato le habló a Jim de Perro Negro diciéndole que era un canalla y un traidor. Después le dió unas ordenes a Jim :
Que cogiera un caballo y que fuera a Matasanos y que llamara a cubierta a toda la marinería .Siguió delirando un poco más , pero cuando Jim le dio su medicina se quedó dormido como un niño.
A eso de las tres , Jim estaba en la puerta de la posada recordando a su padre cuando vió que un mendigo se acercaba a la posada .Se veía que era ciego. Se acercó y preguntó por Bill ( el capitán ) . Cuando entró le dijo a Bill que gritara que él estaba allí . Jim atemorizado , lo hizo así a pesar de la bruta reacción que tendría el capitán .Le dijo al capitán que extendiera la mano izquierda y que pusiera esa mano en su mano derecha .
Jim vio que algo pasaba entre la mano de uno y de otro. Después de esto el capitán se puso de pie , se tambaleó y se tiró al suelo. Había sufrido otra apoplejía , pero de esta no se salvaría porque había muerto.