Dia de la paz
¿Crees que es importante este reconocimiento a través de la entrega de un Premio Nobel?
si yo creo que si
Y, tú ¿Qué granito de arena aportarías para construir un mundo en Paz?
un mundo tranquilo que no aya guerra...
1, ¿En qué consiste el premio que reciben las personas o entidades?
depende de lo que sea el premio
2. ¿En qué campos se concede el Premio Nobel?
en el del nobel
3. ¿Qué testamento dejó Alfred Nobel tras su muerte?
el del señosr
4. ¿A qué personas se les oncedió el Primer Premio Nobel de la Paz?
a jesus
a ¿ qué sabes de la vida de Alfred Nobel?
de que el premio de nobel son para las personas que tranabn mas o mejor
6. ¿Quiénes han ganado el premio Nobel de la Paz? ¿En qué año?. Nombra algunos
viernes, 28 de enero de 2011
jueves, 27 de enero de 2011
lengua:gramatica
Primera persona | Segunda persona | Tercera persona |
Singular. Tónico : yo,mí,conmigo | Tú ,usted, ti ,contigo | Él ,ella , sí , consigo |
Singular. Átonos : me | me | Se,lo,la,le |
Plural . Tónico : nosotros , nosotras | Vosotros , vosotras, ustedes | Ellos,ellas,sí , consigo |
Plural. Átono:nos | os | Se , los ,las ,les |
chiste
Chistes
Jaimito regresó muy temprano de la escuela y su mamá le pregunta la razón ._Mamá yo fui el único que pudo responder una pregunta
_¡Qué bien ! Ese es mi hijo , tan inteligente .¿ Cuál fue la pregunta?
_ ¿Quién le tiró el borrador al profesor ?
miércoles, 26 de enero de 2011
La Paz eN la que creO
-En la paz de los hombres buenos
-En la paz grabada en los corazones
-En la paz del tiempo
- En la paz que destruye las armas
-En la paz de bombas de risa
-En la paz de los que aman y besan
-En la paz de la verdad
-En la paz de los que perdonan y olvidan
-En la paz de la justicia
- En la paz de los ríos limpios
martes, 25 de enero de 2011
mitologia
mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia. Los investigadores modernos acudieron a los mitos y los estudiaron en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y, en general, sobre la antigua civilización griega, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.[1]
Los «mitos de origen» o «mitos de creación» representan un intento por hacer comprensible el universo en términos humanos y explicar el origen del mundo.[21] La versión más ampliamente aceptada en la época, si bien un relato filosófico del comienzo de las cosas, es la recogida por Hesíodo en su Teogonía. Empieza con el Caos, un profundo vacío. De éste emergió Gea (la Tierra) y algunos otros seres divinos primordiales: Eros (Amor), el Abismo (Tártaro) y el Érebo.[22] Sin ayuda masculina, Gea dio a luz a Urano (el Cielo), que entonces la fertilizó. De esta unión nacieron primero los Titanes (Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe, Tetis y Crono), luego los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros o Centimanos. Crono («el más joven, de mente retorcida, el más terrible de los hijos [de Gea]»)[22] castró a su padre y se convirtió en el gobernante de los dioses con su hermana y esposa Rea como consorte y los otros Titanes como su corte.
El tema de conflicto padre-hijo se repitió cuando Crono se enfrentó con su hijo, Zeus. Tras haber traicionado a su padre, Crono temía que su descendencia hiciera lo mismo, por lo que cada vez que Rea daba a luz un hijo, él lo secuestraba y se los tragaba. Rea lo odiaba y le engañó escondiendo a Zeus y envolviendo una piedra en pañales, que Crono se tragó. Cuando Zeus creció, dio a su padre una droga que le obligó a vomitar a sus hermanos y a la piedra, que habían permanecido en el estómago de Crono todo el tiempo. Entonces Zeus luchó contra él por el trono de los dioses. Al final, con la ayuda de los Cíclopes (a quienes liberó del Tártaro), Zeus y sus hermanos lograron la victoria, condenando a Crono y los Titanes a prisión en el Tártaro.[23]
Zeus sufrió la misma preocupación y, después de que fuera profetizado que su primera esposa Metis daría a luz un dios «más grande que él», se la tragó. Sin embargo Metis ya estaba encinta de Atenea y esto le entristeció hasta que ésta brotó de su cabeza, adulta y vestida para la guerra. Este «renacimiento» de Atenea fue usado como excusa para explicar por qué no fue derrocado por la siguiente generación de dioses, al tiempo que explica su presencia. Es probable que los cambios culturales ya en progreso absorbieran el arraigado culto local de Atenea en Atenas dentro del cambiante panteón olímpico sin conflicto porque no podía ser derrocado.[cita requerida]
El pensamiento griego antiguo sobre poesía consideraba la teogonía como el género poético prototípico —el mythos prototípico— y le atribuía poderes casi mágicos. Orfeo, el poeta arquetípico, era también el arquetipo de cantante de teogonías, que usaba para calmar mares y tormentas en las Argonáuticas de Apolonio, y para conmover los pétreos corazones de los dioses del inframundo en su descenso al Hades. Cuando Hermes inventa la lira en el Himno homérico a Hermes, lo primero que hace es cantar el nacimiento de los dioses.[24] La Teogonía de Hesíodo no es sólo el relato sobre los dioses conservado más completo, sino también el relato conservado más completo de la función arcaica de los poetas, con su larga invocación preliminar a las Musas. La teogonía fue también el tema de muchos poemas hoy perdidos, incluyendo los atribuidos a Orfeo, Museo, Epiménides, Abaris y otros legendarios videntes, que se usaban en rituales privados de purificación y en ritos mistéricos. Hay indicios de que Platón estaba familiarizado con alguna versión de la teogonía órfica.[25] Sin embargo, se esperaba silencio sobre estos ritos y creencias religiosas, y que los miembros de la secta no hablasen sobre su naturaleza mientras creyesen en ellos. Después de que dejaran de ser creencias religiosas, pocos sabían sobre estos ritos y rituales. A menudo existieron alusiones, sin embargo, a aspectos que eran bastante públicos.
Existieron imágenes sobre cerámicas y obras religiosas que fueron interpretados o más probablemente malinterpretados en muchos mitos y leyendas diferentes. Unos pocos fragmentos de estas obras se conservan en citas de filósofos neoplatónicos y fragmentos de papiro recientemente desenterrados. Uno de estos fragmentos, el papiro de Derveni, demuestra actualmente que al menos en el siglo V a. C. existía un poema teogónico-cosmogónico de Orfeo. Este poema intentaba superar a la Teogonía de Hesíodo y la genealogía de los dioses se ampliaba con Nix (la Noche) como un comienzo definitivo antes de Urano, Crono y Zeus.[26] [25] La Noche y la Oscuridad podían equipararse al Caos.
Los primeros cosmólogos filosóficos reaccionaron contra, o a veces se basaron en, las concepciones míticas populares que habían existido en el mundo griego por algún tiempo. Algunas de estas concepciones populares pueden ser deducidas de la poesía de Homero y Hesíodo. En Homero, la Tierra era vista como un disco plano flotando en el río de Océano y dominado por un cielo semiesférico con sol, luna y estrellas. El Sol (Helios) cruzaba los cielos como auriga y navegaba alrededor de la Tierra en una copa dorada por la noche. Podían dirigirse oraciones y prestar juramentos por el sol, la tierra, el cielo, los ríos y los vientos. Las fisuras naturales se consideraban popularmente entradas a la morada subterránea de Hades, hogar de los muertos.[2] [27]Una cosmética auténtica que combina naturaleza, placer, sencillez y eficacia
• extrae del corazón de una naturaleza protegida sus propiedades de tratamiento
• basa su eficacia en una formulación única en la que todos los ingredientes son activos
• estimula en nuestro interior esa energía vital que nos mueve
La mitología griega es el conjunto de
Los «mitos de origen» o «mitos de creación» representan un intento por hacer comprensible el universo en términos humanos y explicar el origen del mundo.[21] La versión más ampliamente aceptada en la época, si bien un relato filosófico del comienzo de las cosas, es la recogida por Hesíodo en su Teogonía. Empieza con el Caos, un profundo vacío. De éste emergió Gea (la Tierra) y algunos otros seres divinos primordiales: Eros (Amor), el Abismo (Tártaro) y el Érebo.[22] Sin ayuda masculina, Gea dio a luz a Urano (el Cielo), que entonces la fertilizó. De esta unión nacieron primero los Titanes (Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe, Tetis y Crono), luego los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros o Centimanos. Crono («el más joven, de mente retorcida, el más terrible de los hijos [de Gea]»)[22] castró a su padre y se convirtió en el gobernante de los dioses con su hermana y esposa Rea como consorte y los otros Titanes como su corte.
El tema de conflicto padre-hijo se repitió cuando Crono se enfrentó con su hijo, Zeus. Tras haber traicionado a su padre, Crono temía que su descendencia hiciera lo mismo, por lo que cada vez que Rea daba a luz un hijo, él lo secuestraba y se los tragaba. Rea lo odiaba y le engañó escondiendo a Zeus y envolviendo una piedra en pañales, que Crono se tragó. Cuando Zeus creció, dio a su padre una droga que le obligó a vomitar a sus hermanos y a la piedra, que habían permanecido en el estómago de Crono todo el tiempo. Entonces Zeus luchó contra él por el trono de los dioses. Al final, con la ayuda de los Cíclopes (a quienes liberó del Tártaro), Zeus y sus hermanos lograron la victoria, condenando a Crono y los Titanes a prisión en el Tártaro.[23]
Zeus sufrió la misma preocupación y, después de que fuera profetizado que su primera esposa Metis daría a luz un dios «más grande que él», se la tragó. Sin embargo Metis ya estaba encinta de Atenea y esto le entristeció hasta que ésta brotó de su cabeza, adulta y vestida para la guerra. Este «renacimiento» de Atenea fue usado como excusa para explicar por qué no fue derrocado por la siguiente generación de dioses, al tiempo que explica su presencia. Es probable que los cambios culturales ya en progreso absorbieran el arraigado culto local de Atenea en Atenas dentro del cambiante panteón olímpico sin conflicto porque no podía ser derrocado.[cita requerida]
El pensamiento griego antiguo sobre poesía consideraba la teogonía como el género poético prototípico —el mythos prototípico— y le atribuía poderes casi mágicos. Orfeo, el poeta arquetípico, era también el arquetipo de cantante de teogonías, que usaba para calmar mares y tormentas en las Argonáuticas de Apolonio, y para conmover los pétreos corazones de los dioses del inframundo en su descenso al Hades. Cuando Hermes inventa la lira en el Himno homérico a Hermes, lo primero que hace es cantar el nacimiento de los dioses.[24] La Teogonía de Hesíodo no es sólo el relato sobre los dioses conservado más completo, sino también el relato conservado más completo de la función arcaica de los poetas, con su larga invocación preliminar a las Musas. La teogonía fue también el tema de muchos poemas hoy perdidos, incluyendo los atribuidos a Orfeo, Museo, Epiménides, Abaris y otros legendarios videntes, que se usaban en rituales privados de purificación y en ritos mistéricos. Hay indicios de que Platón estaba familiarizado con alguna versión de la teogonía órfica.[25] Sin embargo, se esperaba silencio sobre estos ritos y creencias religiosas, y que los miembros de la secta no hablasen sobre su naturaleza mientras creyesen en ellos. Después de que dejaran de ser creencias religiosas, pocos sabían sobre estos ritos y rituales. A menudo existieron alusiones, sin embargo, a aspectos que eran bastante públicos.
Existieron imágenes sobre cerámicas y obras religiosas que fueron interpretados o más probablemente malinterpretados en muchos mitos y leyendas diferentes. Unos pocos fragmentos de estas obras se conservan en citas de filósofos neoplatónicos y fragmentos de papiro recientemente desenterrados. Uno de estos fragmentos, el papiro de Derveni, demuestra actualmente que al menos en el siglo V a. C. existía un poema teogónico-cosmogónico de Orfeo. Este poema intentaba superar a la Teogonía de Hesíodo y la genealogía de los dioses se ampliaba con Nix (la Noche) como un comienzo definitivo antes de Urano, Crono y Zeus.[26] [25] La Noche y la Oscuridad podían equipararse al Caos.
Los primeros cosmólogos filosóficos reaccionaron contra, o a veces se basaron en, las concepciones míticas populares que habían existido en el mundo griego por algún tiempo. Algunas de estas concepciones populares pueden ser deducidas de la poesía de Homero y Hesíodo. En Homero, la Tierra era vista como un disco plano flotando en el río de Océano y dominado por un cielo semiesférico con sol, luna y estrellas. El Sol (Helios) cruzaba los cielos como auriga y navegaba alrededor de la Tierra en una copa dorada por la noche. Podían dirigirse oraciones y prestar juramentos por el sol, la tierra, el cielo, los ríos y los vientos. Las fisuras naturales se consideraban popularmente entradas a la morada subterránea de Hades, hogar de los muertos.[2] [27]Una cosmética auténtica que combina naturaleza, placer, sencillez y eficacia
• extrae del corazón de una naturaleza protegida sus propiedades de tratamiento
• basa su eficacia en una formulación única en la que todos los ingredientes son activos
• estimula en nuestro interior esa energía vital que nos mueve
viernes, 21 de enero de 2011
Deberes de lengua:trabajo de tema:6
Los determinante:
los sustantivos no suelen apracer solos.generalmente,llevan delante otra palabra.por ejemplo:el vampiro,este vampito,un vampiro... Estas palabras que peceden a los sustantivos sirven para concretarlos ,es decir,para determinarlos.por eso decimos que funcionan como determinantes.
El articulo:
Unas de las clases de palabras que aparecen con más frecuencia delante del suatantivo es el artículo.por ejemplo:el micrófono ,la sangre.
El artículo no tiene significado propio,generalmente se utiliza para anunciar la presencia de un sustantivo.por ejemplo: el teniente,la torre.El artículo informa sobre el genero y el número del sustantivo al que acompaña tiene como única funcion la de terminante.
singular masculino:el.plural masculino:los.singular femenino:la y plural femenino:las
A estas formas hay que añadir las formas contractas, que son del (de +el) y al (a + el).por ejemplo:voy al cine del barrio. El artículo concuerda en genero y número con el sustantivo al que acompaña.Sin embargo,delante de sustantivos femenino que empiezan por a o ha tónica y estan en singular,como,por ejemplo:águila o hada,esos sustantivos femeninos van precedidos de la correspondiente formas femeninas del artículo:las águilas,las hadas
El guión
se escribe guión a final de línea para partir una palabra que continúa en la linea siguiente.para dividir palabras hay que tener en cuenta estas reglas:
- Las palabras van seguidas.Por ejemplo:pun-to
- No se pueden separar vocales a filnal de línea.Por ejemplo:cuar-ta,pero no cu-arta
- No se puede dejar sola una vocal a final de linea.Por ejemplo:ave-nida,pero no a-venida.
- No se pueden dividir las letras dobles(ch,ll,rr).En cambio,el grupo cc sí puede dividirse porque cada c pertenece a una sílaba distinta.Por ejemplo:Oc-cidente
Los parrafos son los distintos apartados en los que se organiza un texto escrito.Desarrolla una idea y suelen contener varias oraciones.Cada oracion recore uno de los aspectos básicos de esa idea.Las oraciones de un parrafo tiene que estar relacionadas entre sí y seguir un orden básica
jueves, 20 de enero de 2011
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